Estrategias de marketing digital para pequeños negocios

 

 

Si tu emprendimiento se enfoca en la venta de carne, seguramente querrás aparecer en los primeros puestos de la búsqueda “dónde comprar carne” o “mejores lugares para comprar carne” y seguramente no estarás interesado en aparecer en los resultados si la búsqueda es “recetas para un lunes sin carne”.

 

¿Cómo lograr lo primero y evitar lo segundo?

Con una estrategia digital que te contacte con los clientes potenciales para tu negocio.

 

Diseño y pongo en marcha la estrategia digital que tu negocio necesita.

La mejor estrategia de marketing es una que se adapte a lo que deseas, necesitas y puedes realizar.

estrategia digital para pequeños negocios


Tres preguntas que todos nos hacemos cuando pensamos en una estrategia digital:
¿Cómo hago una estrategia digital exitosa?

**Conociendo a tu consumidor y el mercado**

La esencia del marketing no ha cambiado: un producto o servicio que quiero vender a un precio establecido en una plaza a través de una promoción, lo que sí ha cambiado es la forma en que el consumidor actúa dentro de este proceso. Si quieres poner en marcha una estrategia digital exitosa, lo más importante es concentrarse en diseñar una estrategia que cree valor para el consumidor de nuestro producto o servicio y a su vez él creará valor para nuestro negocio.

El enfoque está en diseñar una estrategia orientada a generar valor para tu cliente y a la medida de tus necesidades y presupuesto, junto con las herramientas óptimas dependiendo de la naturaleza del mercado al que se pretende llegar.

estrategia digital perfecta
¿Cuál es la guía definitiva para hacer una estrategia digital?

**Ninguna**

Hay guías orientativas, pero no definitivas, incluso la estrategia que diseñes para tu negocio no será definitiva.

Una estrategia digital no debe ser un sistema inamovible, es una estructura flexible que permite ajustarse según la evolución del negocio y los cambios en el mercado.

Una estrategia digital debe tener una serie de elementos y procesos acordes a la naturaleza del negocio, el mercado en el que está, los recursos con los que cuenta el negocio y por supuesto lo que demanda el consumidor. No aplican la misma estrategia almacenes Éxito y la tienda de barrio “Don José” aun cuando ambos venden productos de la canasta familiar.

estrategia digital perfecta
¿Para qué sirve una estrategia digital?

**Para impulsar tu negocio.**

Las dos palabras clave en una estrategia digital son planeación y testeo, ten en mente:

¡Tú decides hacia donde va tu negocio!

Con una estrategia digital pensada, planificada y llevada a la acción, conviertes a Internet en el mejor aliado para tu negocio. 

estrategia digital perfecta
Implementa una Estrategia Digital que te permita:
  1. Diferenciarte en el sector. 
  2. Desarrollar un kit de marketing y ventas que convierta seguidores en clientes. 
  3. Fortalecer la presencia en línea y la fidelización. 

¿Cómo funciona mi servicio de estrategia digital para pequeños negocios? 

Diligencia el siguiente formulario, con la información que envíes estableceré si soy la persona idónea para ti y tu proyecto y a vuelta de correo te enviaré una respuesta y si aplica, una propuesta de trabajo.

**Presupuesto: si no quieres recibir una propuesta que no puedas respaldar, por favor no omitas la respuesta relacionada con el presupuesto. 

FORMULARIO, ESTRATEGIA DIGITAL

Recibirás a vuelta de correo una propuesta general junto con el presupuesto y la forma de pago.

Si estás de acuerdo, eliges una de las fechas propuestas para la videollamada en donde nos conoceremos y definiremos el cronograma de trabajo. 

En esta videollamada nos enfocaremos en tus expectativas, preocupaciones y necesidades del negocio desde tu punto de vista.

De acuerdo con el cronograma de trabajo, en una segunda reunión presentó la estrategia digital y el plan para implementarla junto con su cronograma.

A partir de este momento y de acuerdo con lo pactado, estarás recibiendo comunicación periódica sobre el avance y los resultados. En esta fase la comunicación es indispensable. 


 Si seguimos haciendo las cosas de la misma manera 
seguiremos teniendo los mismos resultados. 

¿Hacia dónde se dirige tu negocio? 

Me especializo en pequeños negocios que inician su presencia en internet y profesionales independientes que deciden ofrecer sus servicios en línea para que el ingreso a este mundo digital sea lo más eficiente posible y les permita crear una base para cuando lleguen a las ligas mayores. 

Si no sabes que significa ADS, website, retargeting, landing page, CTA, automatizar, lead, llegaste al lugar indicado, estoy aquí para ayudarte, orientarte y enseñarte. 

 

Tienes dudas, pregúntame, con mucho gusto las responderé:

 ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: